Colaboraciones

Participación en otras entidades

ASCEM está presente en todos los foros técnicos y empresariales relacionados con el uso de la estructuras metálicas en la construcción, tanto a nivel nacional como Europeo

ECCS - European convention for constructional steelwork

AENOR - Asociación española de normalización y certificación

CEN - Comité europeo de normalización

Asistencia técnica de marcado CE

UAHE - Unión de almacenistas de hierros de españa

ACE - Asociación de consultores de estructuras

Consejo general de colegios oficiales de ingenieros industriales

ECCS - European Convention for Structural Steelwoork

ASCEM es miembro activo del Comité Técnico TC9 - Fabricación y Ejecución de Estructuras Metálicas, encargado de establecer las "best practices" a nivel Europeo en ese ámbito.

Además, está presente a traves de diversos profesores y catedráticos universitarios en los comités TC3, TC7, TC8, TC10, TC11, TC15.

 


AENOR - Asociación Española de normalización y Certificación

ASCEM ostenta la vocalía del Comite Técnico AEN/CTN 76 - Estructuras Metálicas, de AENOR, organismo encargado de la redacción y adaptación de las normativas europeas al ámbito estatal.


CEN - Comité Europeo de Normalización 

ASCEM es miembro del Comité Técnico CEN/TC135 - WG2, encargado de la revisión y mantenimiento de la normativa europea EN1090-2, que regula los requerimientos técnicos para la fabricación y ejecución de estructuras metálicas (marcado CE).

ASCEM ha firmado un doble convenio de colaboración con una Entidad Certificadora y una Consultoría para la implantación y certificación del marcado CE, con ventajas exclusivas para los asociados. Enlace a /contacto

UAHE - UNIÓN DE ALMACENISTAS DE HIERROS DE ESPAÑA

ASCEM mantiene un convenio de colaboración con la UAHE - UNION DE ALMACENISTAS DE HIERROS DE ESPAÑA, una asociación profesional de empresarios dedicados al comercio de productos siderúrgicos que fue creada en 1910 y que tiene como objeto principal la defensa de los legítimos intereses económicos y profesionales de las trescientas empresas asociadas.


ACE - ASOCIACIÓN DE CONSULTORES DE ESTRUCTURAS

ASCEM mantiene un convenio de colaboración con la Asociación de Consultores de Estructuras - ACE, la organización que acoge a los profesionales de la consulta, el diseño, el cálculo y la dirección de obras de estructuras, ya sean de acero, hormigón armado, madera, o fábrica.


ASCEM mantiene un convenio de colaboración con el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales, organismo que engloba a todos los Colegios Oficiales a nivel nacional, y que brinda información y servicios para todos los profesionales de la Ingeniería Industrial.

Modificar cookies