Representación

Relaciones Institucionales

ASCEM está presente en todos los foros técnicos y empresariales relacionados con el uso de la estructuras metálicas en la construcción, tanto a nivel nacional como Europeo:

Patronal del Metal en España

Patronal del Metal en Europa

Administración local, autonómica y nacional

Formamos parte de CONFEMETAL (patronal del metal en España), como Asociación Miembro Sectorial con derecho a Voto, y por lo tanto interlocución directa trasladando problemas o demandas del sector.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal, CONFEMETAL, es la organización empresarial cúpula del Sector del Metal en España. En CONFEMETAL  se agrupan 77 asociaciones que representan un número cercano a las 220.000 empresas, que emplean a más de un millón y medio de trabajadores y 320.000 autónomos, es decir, la Industria, el Comercio y los Servicios del Sector del Metal, tanto a nivel territorial, con 40 asociaciones provinciales, como a nivel sectorial, con 37 asociaciones nacionales representativas de las diversas ramas de actividad.

Formamos parte de ECCS (European Convention for Constructional Steelwork), la homóloga de ASCEM a nivel europeo, con acceso a los comités técnicos de la Unión Europea en temas de normativa.

El objetivo de ECCS es promover el uso de estructuras metálicas en el sector de la construcción mediante el desarrollo de normas e información promocional. También ayuda a influir en los tomadores de decisiones a través de la gestión de comités de trabajo, publicaciones, conferencias y mediante una representación activa en comités europeos e internacionales que se ocupan de la normalización, la investigación y el desarrollo y la educación..

Contactamos con las Administraciones locales, autonómicas y nacionales, velando por la actualización de la normativa y gestión de incidencias que se produzcan por en el incumplimiento de la normativa propia de la actividad del sector.

Modificar cookies