Hazte Socio

¿Por qué asociarte?

Representación

Tendencias del sector

Networking

Consultoría / Asesoría

Visibilidad

Formación

ASCEM realiza una labor de representación del sector dentro del ámbito institucional y administrativo. ASCEM está presente en todos los foros técnicos y empresariales relacionados con el uso de la estructuras metálicas en la construcción, tanto a nivel nacional como Europeo:

  • Formamos parte de CONFEMETAL (patronal del metal en España), y por lo tanto interlocución directa trasladando problemas o demandas del sector.

  • Formamos parte de ECCS (La homóloga de ASCEM a nivel europeo), con acceso a los comités técnicos de la Unión Europea en temas de normativa.

  • Contactamos con la Administración local, autonómica y nacional, velando por la actualización de la normativa y gestión de incidencias que se produzcan por en el incumplimiento de la normativa propia de la actividad del sector.

ASCEM facilita información actualizada y precisa sobre asociaciones, institutos, empresas nacionales y extranjeras del sector de la construcción metálica, así como de las novedades, problemáticas y soluciones que van surgiendo en el sector.

Además, ASCEM promueve y fomenta el intercambio de información y experiencias entre sus asociados, a través de noticias, webinars, informes y la realización de congresos, seminarios, y encuentros sobre distintas cuestiones de especial interés sobre el sector.


Facilitamos el Networking, liderando reuniones y encuentros entre los asociados. De forma anual se celebra la Asamblea Anual, punto de encuentro del sector.

Dinamización de la actividad de promoción de los asociados, a través de la participación conjunta en ferias, y la aparición en la web corporativa de ASCEM.

ASCEM ofrece soluciones de alto valor añadido a todos sus miembros asociados y adheridos para afrontar los problemas y las expectativas comunes en el sector: crisis económica, competencia, nuevos mercados, morosidad, exigencias legales, tendencias del mercado, contactos con nuestros homólogos europeos, formación continuada, promoción del uso de las estructuras metálicas, conocimiento de las herramientas tecnológicas, etc.

Trabajamos para la divulgación del uso del acero en la construcción, comunicando contenido técnico al sector en general para defender la soluciones constructivas en acero.


ASCEM proporciona formación técnica y profesional sobre distintos aspectos de la industria del acero, desde las novedades tecnológicas hasta el cálculo, diseño, ejecución en obra, fabricacion,  sistemas de protección contra el fuego, etc.

ASCEM ofrece una amplia selección de cursos a sus asociados, muchas veces  subvencionados, sobre todos los aspectos relacionados con la estructura metálica, seguridad y salud, cursos profesionales, reciclajes, cursos a medida, etc.


¡Hazte asociado!

ASCEM asume el papel de asociación patronal del sector, no sólo de sus asociados. estructuristas y empresas afines, sino también como entidad de servicios para el resto de profesionales y empresas del sector de la construcción que deseen tener relación con las estructuras de acero.

Modificar cookies