La producción mundial de acero se elevará un 11%, hasta 1.350Mt este año, según la consultora especialista en siderurgia con sede en el Reino Unido MEPS Internacional.
Se prevé que la producción china crecerá un 7,3% el 2010 a 609Mt, mientras que en la Unión Europea repuntaría un 17% a 162Mt.
"Esperamos un incremento en la producción de todas las regiones en los próximos dos años", manifestó la consultora. Se prevé que los países industrializados registrarán un crecimiento de dos dígitos este año, a medida de que se recuperen de los recortes de producción observados en 2009. Países en desarrollo situados en África, Sudamérica, el Medio Oriente y Asia, no obstante, registrarán tasas de crecimiento más conservadoras.
En cambio, la Asociación Mundial del Acero (Worldsteel) prevé que el consumo mundial de acero subirá un 9,2% a 1.200Mt este año.
< Volver